Las Elecciones Sindicales en la enseñanza ya están en marcha. Como FEUSO ha demostrado durante estos años, somos la mejor alternativa sindical porque nuestro único objetivo es prestar el mejor servicio a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y mejorar la calidad de nuestro sistema educativo. Como dice nuestro lema electoral, con USO, como está demostrado, las cosas van mucho mejor.
Nuestro estilo sindical, marcado por la profesionalidad, la independencia y la complementariedad, es el que mejor representa la realidad social que se vive en nuestro país, donde conviven los centros públicos, privados y concertados. En FEUSO trabajamos a diario para incrementar el prestigio social y mejorar las condiciones laborales y profesionales del amplio colectivo de profesores y personal no docente que se dedican a la enseñanza. USO es un sindicato plural, eficaz, profesional, abierto a todos y todas sea cual sea su ideología.
Sabemos que, por su coherencia, el mensaje de FEUSO atrae. Son muchos docentes y no docentes los que ya están afiliados a USO o participan y colaboran en nuestras actividades sindicales. Sin embargo, para que en todas las mesas de negociación se escuche la voz autónoma e independiente de FEUSO, tenemos que ampliar nuestra representatividad con el fin de que nuestro modelo sindical sea todavía más visible y tenga más fuerza.
Por todo ello, nos jugamos mucho en las próximas elecciones. Votando a USO existe la posibilidad de cambiar las cosas. Porque otro sindicalismo es posible y necesario.