Después de muchos años de lucha sindical, los compañeros de FeUSO Madrid celebran como un importante éxito, el anuncio realizado por el consejero de Educación, Emilio Viciana, sobre la recuperación de la jubilación parcial para los docentes de la enseñanza concertada. Un éxito que también celebramos desde FeUSO Andalucía, esperando que pronto sea también una realidad en nuestra comunidad autónoma.

Según ha declarado el consejero madrileño en un acto organizado por Europa Press, la Comunidad de Madrid volverá a financiar la jubilación parcial con contrato de relevo, permitiendo que los profesores que lo deseen puedan reducir voluntariamente su jornada lectiva (de 25 horas semanales a 13 o 18 horas), manteniendo el 100 % de su cotización. Esta medida permitirá además la incorporación de nuevos docentes al sistema, contribuyendo así a la renovación generacional y a la estabilidad laboral en el sector.

También se ha anunciado otra medida largamente reivindicada: la financiación de todas las sustituciones desde el primer día de baja, eliminando la carencia de 10 días que perjudicaba tanto a docentes como al funcionamiento de los centros.

Desde FeUSO Andalucía valoramos muy positivamente este paso adelante, porque sabemos que ha sido fruto de años de insistencia y negociación, especialmente en los últimos meses, en los que todos estamos intensificado los contactos y la presión institucional con esta reivindicación del sector.

Manifestación del pasado 1 de Mayo en Cáceres con dicha reivindicación.

Desde FeUSO Andalucía esperamos que el gobierno andaluz tome buena nota de sus homólogos madrileños y pronto, sea también una realidad la Jubilación Parcial al 75% con relevistas al 100%, para todos los docentes de la Enseñanza Concertada en Andalucía.

LEER NOTICIA COMPLETA EN EUROPA PRESS