USO agradece la preocupación mostrada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos por el sector de la Enseñanza Concertada en Andalucía. Pero, en estos momentos, prefiere guardar cautela ante las informaciones, contradictorias e incluso confusas, difundidas en el día de ayer sobre la recuperación del Equivalente de la Paga Extra de 2012 para el profesorado de los centros concertados. Son varios nuestros motivos:
1.- Como podréis comprobar en el enlace que adjuntamos, los propios medios se contradicen sobre si hay preacuerdo o no.
https://www.google.es/amp/amp.
2.- Si finalmente resulta que hay un acuerdo y está cerrado, la USO lo valorará una vez que conozcamos «la letra pequeña» del mismo.
3.- Hasta que los Presupuestos 2017 vean la luz, queda un largo recorrido parlamentario en el que la USO hará todas las acciones y aportaciones que creamos convenientes para intentar mejorarlos.
4. Además estamos pendientes de dos sentencias de los Tribunales que pueden variar el rumbo de los Presupuestos: Del Superior de Andalucía por la demanda interpuesta por CCOO (a la que USO se adhirió) y del Supremo por la demanda de USO.
A modo de aclaración, adjuntamos el documento elaborado USO a primeros de octubre titulado «PARA LOS DESMEMORIADOS«. En el mismo figuran las cantidades exactas que nos debe Consejería de Educación a día de hoy. Y con todo rigor explicamos qué dinero nos tendrían que abornar «ya» para ponerse al día en el pago (La mitad deEquiparación de 2015 y el 50,27% de Equivalente Extra 2012) y cuanto deben pagar con el mismo calendario de pago que ya tiene fijado el profesorado de los centros públicos de Andalucía. (3er. pago del 25,4% febrero de 2017 y último pago del 24,59% en febrero de 2018).
Desde USO y como siempre, seguiremos informado sobre las novedades que vayamos conociendo sobre este asunto.