Tras los procesos electorales celebrados recientemente en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, ahora le toca el turno a Huelva (donde el mandato del comité de empresa caducó desde la irrupción de la pandemia) y Sevilla (caducará el próximo mes de junio). En concreto, el proceso comenzará en Huelva el 13 de mayo y en Sevilla el 17 de ese mes con las Constituciones de Mesa. Ese día se fijará todo el calendario electoral, con la previsión de que las votaciones se lleven a cabo en la última semana de junio.
Cualquier colectivo profesional debe tener su Representación Legal de los Trabajadores en todo momento en activo, más si cabe en un momento de gran incertidumbre como en el que se encuentra ahora el profesorado de Religión de Infantil y Primaria de Andalucía por los siguientes hechos:
- Convocatoria de elecciones autonómicas en medio de un proceso de transferencias.
- Borrador de convenio de la Junta de Andalucía, sólo para una parte del sector (Secundaria). Mientras no sean transferidos los de los CEIP, no podremos negociar sus intereses en el mismo y además no les será de aplicación.
- Pendientes de atribución horaria de la asignatura para el próximo curso por aplicación de la LOMLOE en Andalucía, tanto en los currículum de Infantil y Primaria como en Secundaria.
Por todo ello:
Una vez más, VUESTROS DERECHOS SON NUESTRO TRABAJO.
Queremos trasladarte que en USO vas a encontrar el apoyo necesario para defender tus derechos como PROFESOR/A de RELIGIÓN, dentro de un marco plural que respeta las convicciones políticas, filosóficas y religiosas de nuestras/os afiliados/as y delegadas/os, sin ambages ni doble lenguaje. Somos un sindicato, plural, veraz y transparente, demostrándolo con nuestros actos.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
Pero para que ese trabajo dé fruto y tengamos una fuerza real ante la administración, necesitamos contar con tu apoyo.
¡TE ANIMAMOS A FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO ÚNICO Y DIGNIFICANTE!
USO es el sindicato que defiende en todos los foros estatales y autonómicos, al Profesorado de Religión y a la asignatura. Defendiendo la libertad de enseñanza en todos los círculos.
La situación política actual no deja espacio ni tiempo que perder: no esperes que otros solucionen lo que tú más conoces. Escuchar, se puede escuchar a todo el mundo. Negociar sólo lo hacen los interlocutores legales, es decir, los sindicatos representativos. Por eso tu opinión es fundamental que sea trasladada.
Llevaremos tu voz a todas las instancias del país
¡Tú decides!
Esperanza Suárez
Representante del Profesorado de Religión en Andalucía