Ante las informaciones recibidas ayer por este sindicato (recogidas en esta noticia), en las que se apuntaba que el profesorado de Religión de los CEIP andaluces no estaba incluido en el plan de vacunación contra la COVID-19, y tras las pertinentes gestiones realizadas desde FEUSO Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte nos ha asegurado que estos compañeros van a ser vacunados en el mismo plazo que el resto de profesionales de sus centros. Para ello, nos concretan que se van a usar los listados de Séneca y que, además, se han solicitado los listados al Ministerio de Educación para cotejar datos y evitar errores.
En USO confiamos que esto sea así, ya que de este modo se gestionó la realización de las PCR a este profesorado. Lo incomprensible era que se les excluyera en la campaña de vacunación, por eso consideramos que había que actuar con urgencia dada la inmediatez del proceso de inmunización. Es por ello por lo que desde USO registramos anoche un escrito, al que hacíamos referencia en el enlace incluido en el párrafo anterior.
Dado que en este proceso está implicada la Consejería de Salud y puede haber descoordinación en el traspaso de datos, desde USO aconsejamos a los directores de los centros que verifiquen la inclusión del profesorado de Religión en las listas y que así se lo manifiesten a la enfermera de COVID-19. Es un hecho de importancia capital, ya que estamos ante un problema de salud pública de una magnitud enorme y que no atañe sólo al plano individual de cada persona, sino que afecta a toda su comunidad educativa.
En USO seguimos pendientes de que se vaya normalizando la situación. A fin de seros lo más útil posible, os rogamos que nos mantengáis al tanto de las incidencias que puedan surgir.