Las reuniones mantenidas por nuestro sindicato con los distintos grupos con representación en el Parlamento de Andalucía a finales de 2023, en las que se abordaron la situación del profesorado de Religión aún no transferido a la Junta de Andalucía (de las que dimos debida cuenta aquí), están mostrando sus frutos.
El Partido Popular ha planteado una PNL en la que se insta a que el Gobierno de España, en el seno de la Comisión Mixta de Transferencias, a retomar el trabajo que culmine, a la mayor brevedad posible, con el traspaso de este profesorado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional para su gestión por parte de la Junta de Andalucía, acordando los fondos necesarios que se deben transferir a nuestra comunidad autónoma, y con el compromiso de abonar igualmente todo aquello que se pueda adeudar a estos profesionales. La información relativa a dicha PNL se puede consultar este enlace, recogida en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía.
Desde USO vamos a trabajar con el propósito que esta propuesta de PNL no caiga en saco roto y sea el estímulo definitivo para que se resuelva de forma definitiva la anhelada y justa transferencia del profesorado de Religión. Perseveraremos para que las distintas formaciones políticas presentes al Parlamento muestren con su voto afirmativo el respaldo a esta iniciativa, cumpliendo así con lo que nos prometieron en nuestros encuentros bilaterales: apoyar todas aquellas medidas que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Educación andaluza.