Tras reiteradas peticiones y tras haber trasladado, recientemente, una reclamación formal al Defensor del Pueblo, la Junta de Andalucía por fin atiende nuestra petición de vacunar a todos aquellos profesionales esenciales -entre ellos, los trabajadores de la Educación– que se habían quedado “descolgados” del proceso de inmunización.

Nos alegramos por todos aquellos compañeros con edades entre 56 y 59 años, así como todos los que, sin motivo aparente y cumpliendo los requisitos, no habían sido llevados para vacunarse, porque parece que por fin serán incluidos en el proceso de inmunización tras el anuncio realizado hoy por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en la que ha concretado también que se utilizarán para este propósito las vacunas de Pfizer y Moderna.

Estaremos vigilantes para comprobar que el proceso se lleva a cabo según lo anunciado. Y por supuesto, también estaremos muy atentos a la reactivación del proceso de inmunización a todos aquellos compañeros que recibieron la primera dosis. Según los últimos anuncios efectuados por las administraciones sanitarias, este proceso se retomará a las 16 semanas de haberse aplicado la primera inyección. Poca más información tenemos al respecto, por lo que seguiremos trabajando por comprobar cómo se gestiona esta segunda fase de la vacunación.