Queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que han apostado por nuestro modo de entender el sindicalismo (libre, plural, autónomo, independiente y solidario) y por nuestro empeño en seguir defendiendo al profesorado de Religión de la provincia de Málaga. A todo el profesorado de Religión que fueron a demostrar su apoyo a nuestro sindicato, a través, de su voto.

Queremos recordar, lo importante que es ejercer nuestro derecho al voto, derecho que se ve reflejado en nuestra representación en el comité de empresa y en el tiempo de dedicación a la lucha por los derechos de cada uno de nosotros/as.

En la actualidad, seguimos luchando para la estabilidad del profesorado de Religión, reclamando las transferencias de aquellos que aún siguen bajo el control del Ministerio de Educación (quienes imparten la asignatura en Infantil y Primaria) a la Junta de Andalucía.

Otro de nuestros grandes logros que venimos consiguiendo, una vez que el profesorado inicia su jubilación, es el reconocimiento por sentencia de todos los años trabajados anteriores al 1999, como cotizados y su equiparación a la base de cotización de los interinos.

Seguiremos trabajando y aportando nuestra experiencia en la consecución de nuevos derechos para el profesorado de Religión de Málaga, como ha venido sucediendo en los últimos 30 años, en los que hemos conseguido que se le reconociera su relación laboral, la antigüedad, el cobro de trienios o el reconocimiento de sexenios por sentencia y su actualización en nómina ordinaria.