Una representación de nuestro sindicato, encabezada por nuestra Secretaria General, Mª de la Paz Agujetas, y de la que también han formado parte nuestra Secretaria de Acción Sindical, Salud Laboral e Igualdad (E. Pública), Esperanza Suárez, nuestra Secretaria de Formación, Antonia Quesada, y nuestra compañera Elvira Herrero, han sido recibidas hoy por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, a quien han mostrado la labor que realizamos en el ámbito de la Educación desde USO, tercera fuerza sindical nacional En este sentido, tras desgranar nuestras propuestas para todo el sector, hemos hecho especial hincapié en aquellas que planteamos para el profesorado de Religión, donde somos especialmente representativos desde hace décadas.

A este respecto, una cuestión sobre la que nos hemos detenido especialmente es la situación, anómala y discriminatoria, que viven los profesores y profesoras que imparten esta asignatura en los CEIP andaluces, ya que aún siguen dependiendo laboralmente del Ministerio de Educación y no de la Junta de Andalucía, como el resto de compañeros de claustro docente. El arzobispo de Sevilla, quien ha coincidido con nosotros en la valoración de la situación de este profesorado, ha mostrado su buena predisposición a consultar sobre la evolución de los trabajos de la Comisión Mixta Gobierno-Junta de Andalucía encargada de resolver su transferencia. Esperamos que este gesto pueda ayudar a que concluya este proceso lo antes posible y de la forma más satisfactoria.

Desde USO agradecemos a monseñor Saiz Meneses su buena predisposición, la atención y la afabilidad mostrada en esta reunión.