FEUSO ha sido y es uno de los sindicatos más activos en la reclamación de derechos para el profesorado de Religión desde hace 30 años. El reconocimiento por parte de los tribunales de la existencia de relación laboral, en 1998 (lo que después dio lugar a que, en enero de 1999, se formalizaran contratos y se equipararan con los interinos) o la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la reclamación de los trienios, consolidada de forma automática en la nómina ordinaria de cada mes, en 2013, han sido algunos de nuestros grandes logros, al que ahora queremos sumar la reclamación de los sexenios.

Otro de nuestros grandes logros que venimos consiguiendo, una vez que el profesorado inicia su jubilación, es el reconocimiento por sentencia de todos los años trabajados anteriores al 1999, como cotizados y su equiparación a la base de cotización de los interinos.  

Respecto al reconocimiento de sexenios, seguimos reclamando que el derecho conseguido por sentencia se regule por normativa y no tengamos que estar recurriendo constantemente a los tribunales, ya que tenemos que seguir presentando demandas individuales. Hasta ahora se han ganado todas, siempre y cuando el profesor haya superado los seis años de actividad y las 100 horas de perfeccionamiento. He aquí un ejemplo de una sentencia de una de nuestras compañeras:

 

Gracias a nuestro trabajo, se ha conseguido que los sexenios reconocidos por sentencia hayan quedado actualizados y consolidados de forma automática en la nómina ordinaria de cada mes.

Aquí se recoge el ejemplo de la nómina real de una profesora de Religión afiliada a FEUSO Andalucía:

Con el ejemplo de esta sentencia y las nóminas, ponemos de manifiesto que FEUSO Andalucía es un sindicato que ha obtenido y obtiene grandes logros para sus afiliados, logros sin coste alguno en el caso de esta compañera, al estar afiliada desde hace más de 4 años. Todo esto pone de manifiesto que somos una referencia en la lucha por los derechos del profesorado de Religión.

Y todo ello, sin olvidar que también estamos trabajando por conseguir las transferencias del profesorado de Infantil y Primaria a Andalucía (si lo deseas, puedes apoyar nuestra propuesta con tu firma en Change.org) y un convenio autonómico, en el que pueda estar todo el sector (Infantil, Primaria y Secundaria), una vez transferido.

Como siempre hemos demostrado, no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir resultados para el profesorado de Religión andaluz. Esperamos contar con tu apoyo.

¡Juntos lo conseguiremos!

RECUERDA: “Si estás próxim@ a cumplir sexenios o a la jubilación, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. Reclama lo que, de momento, solo por sentencia será tuyo”.