La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha publicado nuevas actualizaciones de los manuales para la gestión de la Seguridad Social a través de Séneca, dirigidos a centros de FP sostenidos con fondos públicos:

Manual para la gestión de la Seguridad Social de alumnado FCT y Dual. Este manual de procedimiento es aplicable para el alumnado que realiza prácticas formativas no remuneradas y las gestiones de las obligaciones con la TGSS son asumidas por la Consejería.

Manual para la realización de adendas en FCT. Se ha desarrollado este documento con la finalidad de detallar el acceso y la cumplimentación del modelo de adenda a través del sistema de información Séneca. Esta adenda no recoge la situación de los convenios con empresas que participan en la alternancia de FP dual (períodos en empresa anteriores a la FCT)

Manual para la gestión de la Seguridad Social del alumnado Erasmus+. A partir de ahora los proyectos Erasmus+ FP serán grabados desde la propia Consejería de Desarrollo Educativo y FP al inicio del curso escolar.

El manual íntegro se puede consultar en este enlace.