Desde USO estamos convencidos de que existe otra forma de hacer sindicalismo, alejada del continuo ruido y la estresante confrontación permanente que parecen querer imponer algunas organizaciones, y cuya efectividad, a la postre, ha quedado retratada por ejemplo en el fiasco de la negociación del XVI Convenio Colectivo de Atención a la Discapacidad. Por ello, como tercera fuerza sindical nacional y primera independiente de partidos políticos y patronales, proponemos otra forma de proponer, aportar y construir ante las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
Gracias a nuestra forma de entender el sindicalismo, en los últimos meses hemos tenido la oportunidad de poder mantener encuentros muy productivos con representantes de nuestras administraciones. Así, por ejemplo, cabe recordar el encuentro de nuestra secretaria general, Mª de la Paz Agujetas, como integrante de CEDDD Andalucía, con las consejeras andaluzas con competencias en Empleo (Rocío Blanco) y en Igualdad (Loles López) con el fin de trasladarles propuestas de mejora para el ámbito de la Atención a la Discapacidad, en especial, a los Centros Especiales de Empleo y Centros Asistenciales, cuya gestión está bajo el paraguas de las citadas consejerías, tal y como explicamos en esta noticia.
Asimismo, en los últimos meses de 2022, también tuvimos la oportunidad de sentarnos en una reunión bilateral con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, para exponerle nuestras propuestas de mejora para todo el sector educativo, con especial mención al ámbito de la Atención a la Discapacidad, tal y como contamos aquí.
Nuestro propósito (y en ello vamos a perseverar) es seguir velando para que aquellas reivindicaciones que consideramos justas y legítimas para los trabajadores y trabajadoras, se conviertan en realidad. Desde una postura leal y constructiva, pero no por ello menos decidida y contundente.