Ante la crisis abierta entre aseguradoras sanitarias y el Gobierno, que pone en peligro tanto la atención a los mutualistas como la sostenibilidad del sistema público de salud, USO ha optado por la unidad de acción para que se solucione esta situación y se garantice la continuidad de la asistencia sanitaria a todos los mutualistas, formando parte de la Plataforma Intersindical Frente al Colapso Sanitario.

El Gobierno cree haber asegurado la asistencia con la medida legal de prorrogar los servicios hasta el 1 de abril, pero tenemos constatados casos de dilación y cancelación en la prestación de servicios de mutualistas de toda España y también de los destinados en el exterior.

Desde la Plataforma Intersindical, animamos a todos los mutualistas afectados a registrar sus quejas y reclamaciones formalmente a través de vías como el Buzón de Quejas del Portal MUFACE o a través de la página de Reclamaciones por asistencia sanitaria, cuyos enlaces os aportamos en la circular adjunta.

Para poder llevar a cabo una mayor presión, que propicie la solución de esta situación de incertidumbre, desde la plataforma os pedimos que nos hagáis llegar la información de las quejas presentadas a través del sencillo formulario anónimo que os adjuntamos y que podéis remitir a: uso@uso.es

¡Vuestra colaboración es fundamental!

 

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS para enviar a uso@uso.es