Y por último, hemos sido el único sindicato que ha pedido al Consejero que estudie la posibilidad de un cambio en el horario de apertura de los centros para el mes de Julio – que sea con jornada reducida- y que el calendario se asemeje lo máximo posible al escolar, sobre todo en cuanto al comienzo y finalización de curso, con el fin que estas trabajadoras también puedan conciliar y programar.
Respecto a las intervenciones del resto de organizaciones, destacamos la apreciación de que los datos para poder realizar formación en los CEP se activen en Séneca lo antes posible, de lo contrario no se podrá hacer efectiva en el próximo curso; la petición de financiación para poder llevar a cabo las medidas de atención a la diversidad; de nuevo la necesidad de solucionar los requerimientos continuos de la APAE y la intervención de la Admon. en el funcionamiento ilegal de las ludotecas.
El Consejero ha hecho una última intervención, referida a su compromiso en seguir desenmarañando la normativa por si encuentra algún resquicio legal para adelantar el aumento del 15% antes de septiembre; reitera su interés por seguir avanzando en los municipios y las ludotecas; así como para que la APAE cambie de estilo de trabajo y comunicación con los centros. Finalmente, también ha pedido ayuda para que las patronales le trasladen otras fórmulas y vías de financiación que puedan contribuir a la viabilidad y gratuidad del mismo.
Respecto a la petición de USO de jornada reducida en el mes de Julio, de momento solamente podemos trasladar que el Consejero se ha tomado nota.