La Caja de Resistencia de USO es una de las señas de nuestro sindicato, una herramienta que nos hace únicos a nivel estatal y que permite a nuestra afiliación contar con un apoyo económico frente a huelgas, cierres patronales, sanciones y despidos, invalidez o fallecimiento en accidente extralaboral o en caso de ser víctima de violencia de género.

En esta ocasión, han sido dos afiliadas de Jaén (en la imagen, junto a nuestros compañeros Cristóbal Barrionuevo y Francisco Campos), que participaron en la huelga de las PTIS (profesionales técnicas de integración social) para reclamar a la Junta de Andalucía equiparación laboral y salarial respecto a las compañeras que son personal laboral público, las beneficiarias de la ayuda que ofrece nuestra Caja de Resistencia.

La independencia es una seña de identidad de nuestro sindicato, como también lo es nuestra Caja de Resistencia, la única herramienta que apoya económicamente a toda la afiliación en cualquier comunidad autónoma en conflictos y situaciones complicadas en el ámbito laboral y sindical. Te invitamos a conocer en este enlace más detalles sobre esta utilidad que sólo te ofrecemos desde USO.