Nuestro sindicato ha iniciado hoy una ronda de encuentros con los distintos grupos con representación en el Parlamento de Andalucía a fin de abordar el proyecto de Presupuestos para 2024 para Andalucía, y conocer si a través del mismo se atienden por fin las deudas históricas que la administración autonómica mantiene (en algunos casos, desde hace una década) con los profesionales de la Enseñanza Concertada de nuestra región.
Esta primera reunión ha tenido lugar con el Grupo Parlamentario Vox, en la que han estado presentes, entre otros, su portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Mª Mercedes Rodríguez Tamayo, o el propio portavoz del partido en la Cámara andaluza, Manuel Gavira. A todos ellos les hemos expuesto las necesidades y, sobre todo, las deudas pendientes de la administración con la Enseñanza Concertada de modo que puedan ser atendidas en las cuentas de la Junta de Andalucía del próximo año, las cuales serán sometidas a debate en las próximas semanas y posterior aprobación en la Cámara a finales de año.
Más en concreto, desde USO les hemos puesto en alerta sobre el hartazgo de los profesionales de la E. Concertada, que desde hace años siguen viendo ninguneados algunos de sus derechos, tales como:
Abono de la Paga de 25 años
Establecimiento de sexenios
Complemento para el PAS y PC
Ampliación de las horas de concierto a Orientación y postobligatorias
Abono de las tareas de prospección y desplazamientos en la FP, etc…
Desde Vox nos han recordado su compromiso con la Concertada, materializado recientemente en una Proposición No de Ley dirigida a atender muchas de nuestras peticiones. Está pendiente que dentro de pocos días tenga lugar el debate y votación de esta PNL en sesión parlamentario
Desde este sindicato se pretende proseguir los contactos con los grupos parlamentarios en los próximos días, de modo que consigamos les den cabida en sus aportaciones y enmiendas al proyecto de presupuestos 2024 para Andalucía.
Nuestro objetivo es claro: que en los Presupuestos de Andalucía para 2024 se ponga de manifiesto un compromiso real de la administración por acabar con las deudas pendientes con el sector, en especial con los profesionales de la Concertada, que hasta el momento son los que están sufriendo una mayor discriminación pese a formar parte del Sistema Educativo Público Andaluz.