Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía durante la pasada legislatura, asumirá la cartera de Educación en el nuevo ejecutivo andaluz, que pasará a denominarse Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Del Pozo, sevillana nacida en 1969 , es integrante del PP y diputada por ese partido en el Parlamento andaluz. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha ejercido cargos orgánicos en el partido, además de políticos en la Cámara andaluza. Entre otros, ha sido diputada en el Congreso de los Diputados entre 2005 y 2008 y ha ejercido como vicepresidenta segunda de la mesa del Parlamento andaluz.

Esta consejería no contará con competencias en el ámbito universitario, que estarán bajo una consejería específica, que llevará por título de Universidad e Innovación y que tendrá a José Carlos Gómez Villamandos, antiguo rector de la Universidad de Córdoba, como titular.

Desde FEUSO Andalucía, fieles a nuestro espíritu, tendemos la mano a la nueva consejera para seguir trabajando de forma conjunta por la mejora de la educación andaluza y de las condiciones laborales de sus trabajadores.