El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado los nombramientos de María del Mar Rull Fernández como secretaria general de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas y de María Ángeles Rodríguez Peralta como directora general de Formación Profesional.
Nacida en Sevilla (1965), Rull Fernández es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada superior en Derecho Comunitario y Relaciones Internacionales por el Instituto de Estudios Universitarios Superiores de Andalucía. En 1992 tomó posesión como funcionaria y atesora una larga trayectoria en la administración pública al frente de distintas responsabilidades. Ha sido jefa de Unidad de Coordinación del programa de Solidaridad en la antigua Delegación de Trabajo y Asuntos Sociales, asesora técnica de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, jefa del departamento del seguimiento y control de las ayudas comunitarias en la Consejería de Trabajo en Industria, entre otros puestos.
También ha sido jefa del departamento de Empleo en la Delegación territorial y de jefa de departamento de Promoción Económica y Desarrollo tecnológico. Desde 2009 hasta septiembre de 2022 desempeñó el puesto de jefa del Departamento de Gestión Económica y Presupuesto de la Delegación Territorial de Sevilla. En la actualidad desempeñaba el cargo de directora general de Formación Profesional.
María Ángeles Rodríguez Peralta, nueva directora general de Formación Profesional
Nacida en Bornos (Cádiz) en 1969, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Periodismo por la misma universidad. Funcionaria docente de carrera desde 2008 como profesora de Formación Profesional. Su trayectoria profesional ha estado ligada al ámbito de la enseñanza y la comunicación. Así, ha sido docente de distintos institutos como el IES Albaida de Almería, Ángel Saavedra de Córdoba, Pablo Neruda en Huelva y en el Néstor Almendro de Tomares (Sevilla). También ha trabajado en distintos medios de comunicación como redactora.
Ha desempeñado distintas funciones en la administración, como técnica en la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente y en la Dirección General de FP Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación. Además, ha sido asesora en diferentes convocatorias de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales. Desde 2016 y hasta la actualidad ha sido asesora parlamentaria en el Gabinete de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.