La Seguridad Social ha puesto en marcha una nueva página web que incorpora todas las vías de acceso telemático para trámites, información y servicios sobre pensiones y prestaciones (el ámbito de acción del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS).

Desde esta nueva web dedicada a las prestaciones, los ciudadanos pueden solicitar prestaciones, acceder a los simuladores de jubilación e Ingreso Mínimo Vital, consultar el estado de sus solicitudes, gestionar sus citas, y comunicar o realizar cambios en sus datos personales, entre otras cuestiones, de manera rápida e intuitiva.

El nuevo portal ofrece un buscador de servicios y trámites, además de accesos directos a los más consultados y demandados, ordenados de manera muy visual, con una estructura clara y un lenguaje directo. Además, está diseñado para que se adapte al dispositivo desde el que se acceda, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil.

La navegación por estos servicios es más sencilla e intuitiva, guiando al usuario a través de un sistema de preguntas y respuestas que lo acompaña hasta el servicio electrónico adecuado.

Desde FEUSO, valoramos positivamente todas las herramientas que se ponen a disposición de los ciudadanos para que puedan gestionar todos aquellos trámites que necesiten. Destacamos especialmente las facilidades de acceso tanto para localizar los trámites necesarios como su utilización y, sobre todo, el lenguaje empleado, mucho más cercano a los ciudadanos.

FEUSO LABORAL 1195 La Seguridad Social lanza nuevo portal para facilitar el acceso a información y trámites sobre pensiones y prestaciones