La Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional había convocado para este jueves, 30 de noviembre, Mesa Técnica de la Enseñanza Concertada con un único punto en el orden del día:

  • Atribuciones docentes.

La reunión ha estado presidida por el Secretario General de Desarrollo Educativo -Francisco Javier Fernández- y el Director General de Planificación Centros y Enseñanza Concertada (en adelante DGPCyEC) -Rafael Salas-, acompañado por la Coordinadora del Servicio de Planificación y Centros -Mª Dolores Pérez Sigüenza-.

Comienza con la intervención del Secretario General, trasladando una propuesta sobre atribuciones docentes, en aras de dar solución definitiva a los problemas del presente curso con respecto a este asunto, distinguiendo asímismo dos situaciones:

A. – Si se viene impartiendo materias con anterioridad a julio de 2015, se podrá
continuar haciéndolo como hasta ahora. (Sigue en estudio la posibilidad de impartir materias del mismo área del conocimiento).

B. – Para quienes vienen impartiendo materias desde julio de 2015 hasta el inicio del curso 2023-2024 con algún problema de atribución, se ha realizado la consulta al Servicio Jurídico interno y se flexibilizará la interpretación del Decreto 860/2010
referido «al cómputo de dos cursos completos o en su defecto 12 meses en periodos continuos o discontinuos de experiencia docente
en la materia». Así, se permitirá  computar el tiempo siempre que el profesorado esté en pago delegado con anterioridad al 1 de septiembre de 2023.

Por otro lado, respecto a las modificaciones de ANEXO I en los horarios, dos novedades importantes a tener en cuenta:

1.- Se tendrán que llevar a cabo con anterioridad al 31 de diciembre de 2023 para que las mismas tengan efectos retroactivos desde el inicio del curso 2023/2024.

2.- De cara al curso  próximo, 2024-2025, todas las modificaciones de ANEXO I se tendrán que llevar a cabo con fecha límite de 20 de octubre de 2024 para que puedan tener efectos retroactivos desde el inicio del curso 2024-2025. Pasada esa fecha, sus efectos serán desde el momento en que se acrediten las circunstancias.

Por último, nos comunican que las distintas organizaciones podremos seguir haciendo propuestas de mejora relacionadas con la atribución docente.

USO hace una valoración positiva de estas propuestas ya que aportan estabilidad. Y, como siempre, nos comprometemos a seguir aportando las necesidades que los y las profesionales del sector nos trasladen, con el ánimo de que se trabaje en las mejores condiciones.