Nuestro sindicato ha mantenido hoy el primer encuentro con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que ha servido como marco para firmar el acuerdo de refuerzo destinado a la enseñanza concertada de los equipos educativos con personal docente de cara al curso 2022-2023. Una medida que se viene formalizando desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y que consideramos a todas luces positiva. El documento completo del acuerdo suscrito se puede consultar en el siguiente enlace:
No obstante, no compartimos que en los sucesivos cursos desde que se implantara esta medida se haya ido reduciendo progresivamente el número de refuerzos acordados. La propia consejera ha reconocido que algunas de las principales apuestas para su proyecto al frente de la Consejería pasarán por la FP, la atención a las necesidades educativas especiales y la mejora del rendimiento escolar.
Precisamente para atender este último punto, desde FEUSO Andalucía consideramos prioritario consolidar y ampliar plantillas con medidas como el acuerdo hoy firmado. Junto al incremento de plantillas y la reducción de las ratios, se podrá reducir la burocracia a la que se deben hacer frente muchos compañeros docentes, ampliar las horas de orientación, y atender como es debido la diversidad. En otras palabras, de este modo se podrá aspirar realmente a una educación de excelencia y personalizada.
Sobre ello perseveramos desde FEUSO Andalucía a través de nuestro modo de entender el sindicalismo.
Imagen superior: Nuestra secretaria general (primera por la derecha), María de la Paz Agujetas y nuestro secretario de Comunicación, Javier Utrera (primero por la izquierda), junto a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo (segunda por la derecha) y su viceconsejera, Esperanza O’Neill.