El 9 de diciembre, USO, sindicato mayoritario en el sector de las universidades privadas, llegó a un acuerdo para la firma de las Tablas Salariales para el año 2022. Dicho acuerdo implica el incremento salarial del 1,9% sobre todos los conceptos para todos los trabajadores del sector, aplicable a partir del 1 de enero de 2022.
Desde USO estamos satisfechos por haber alcanzado este acuerdo que supone, de una parte, conseguir un acuerdo salarial antes del comienzo del año en el que se va a aplicar, con la consiguiente seguridad económica que ello implica para los trabajadores; de otra, la subida es prácticamente del 2%, tal y como estamos reclamando en el resto de los sectores de la enseñanza.
Esta subida, junto con la adaptación del artículo 24 del Convenio a la nueva realidad de los trabajadores que desarrollan su trabajo de manera mixta, a domicilio y en sede, también acordada en la reunión de la mesa negociadora mantenida ese mismo día, facilitan la actualización del Convenio y convierten a éste en un texto legal de plena aplicación.