Una representación de FeUSO, encabezada por nuestra secretaria general, María de la Paz Agujetas, ha estado reunida hoy lunes, 11 de noviembre, con la Inspectora General de Educación -Manuela Robles-acompañada por otro inspector de su equipo –Juan Antonio Bellido-, para continuar trabajando en los problemas aún existentes de atribución docente que nos han llegado a nuestro sindicato. 

Tal y como adelantábamos en el informe de la reunión extraordinaria de la Mesa de la E. Concertada del pasado 6 de noviembre., en la anterior Mesa se cifró el número de casos graves sin atribución en 78, quedando en ese momento de la Mesa del pasado 6 de noviembre, tan solo 8 casos pendientes. Por otro lado, también se informó de que quedan unos 160 casos con solo unas 10 horas afectadas, sin atribución docente. Por este motivo, y para analizar caso por caso, se nos instó a pedir una reunión en este sentido y hemos querido llevarla a cabo cuanto antes, ya que entre el 18 y 19 de noviembre se cerrarán las próximas nóminas.

Previo al estudio pormenorizado, la Inspección nos recuerda que sólo puede dar una atribución docente definitiva, una vez constatados que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación vigente de referencia, para tal fin. Dicho esto, se comprometen a seguir haciendo todo lo posible -junto con la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada- hasta ver solventadas el máximo de casuísticas. Pero insisten en que animemos a nuestra afiliación y simpatizantes a que consigan y garanticen su atribución, como tal, para toda su vida profesional.

Desde FeUSO Andalucía queremos agradecer la pronta atención y el compromiso manifestado por la Inspección General para seguir trabajando de forma conjunta en todo lo relacionado con su ámbito. Igualmente valoramos la importante labor que vienen desarrollando para solucionar todos los temas de atribución docente.