Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO, ha  asistido el 15 de diciembre, en la Fundación de la Caja Rural de Sevilla, a la presentación del libro “La Realidad Invisible” (editorial Punto Rojo), de Antonio Guerrero. En la actualidad, él es el presidente y portavoz de la Plataforma de Atención Infantil Temprana, la cual nace de su mano en junio de 2015, con la finalidad de ayudar a los menores con trastornos desde el punto de vista de la salud, educación, derechos sociales y de los entornos familiar y social.

El acto fue moderado por su propio hijo y el arquitecto, poeta y director de cine Carlos Violadé, -sobrino del autor- fue el encargado de hacer la presentación oficial del libro. Al inicio del mismo, intervino el presidente de la editorial y el evento fue cerrado por el Vicepresidente de la Fundación Caja Rural. Además, en la sala se encontraban presentes los máximos responsables del PP, IU y Podemos de Andalucía: Juan Manuel Moreno, Antonio Maillo y Teresa Rodríguez.

El autor descubre, de la mano de su nieto, el ignorado mundo de los menores con trastornos en su desarrollo: Autismo, Parálisis Cerebral, Asperger, Síndrome Down, Epilepsias, Enfermedades Raras. Descubre que la Atención Temprana no era tan temprana y que la estabilidad familiar donde existen estos casos se acaba resintiendo, además de ser una fuerte carga económica.

Nos narra como nace la Plataforma y sus luchas por mejorar las condiciones de vida de más de 40.000 niños en Andalucía, aspirando a ser un apoyo familiar.