Una representación de FEUSO Andalucía ha participado en la ‘Jornada para una análisis de la nueva Ley de Formación Profesional’, organizada por CECE Andalucía con el fin de abordar las novedades que trae consigo esta nueva Ley Orgánica, que ya ha sido aprobada en el Senado, y que, entre otros, representa una apuesta decidida por la FP Dual.

En base al anteproyecto de esta nueva norma, desde FEUSO ya manifestamos que la considerábamos una ley muy ambiciosa, compleja y también necesaria. Eso sí, estaremos atentos para que no afecte de forma negativa a las actuales condiciones laborales de los trabajadores del sector, que el desarrollo de las nuevas prioridades de la FP no se circunscriba tan sólo a los centros públicos y que incluya una memoria económica que dote a la nueva FP de los recursos que necesita para que puedan realizarse con éxito todos los cambios previstos, que son muchos y profundos.

Como no podía ser de otra manera, USO trabajará junto a los docentes y profesionales del sector para que el nuevo proyecto de Formación Profesional cuente con ellos, valore y mejore sus actuales condiciones laborales y suponga un verdadero impulso para las necesidades y expectativas que la sociedad tiene puesta en esta importante materia para conseguir más empleo y de mejor calidad.

En la imagen, nuestros compañeros de USO que han asistido a la Jornada, junto con los dos reoeesentantes de CECE a nivel nacional y autonómico: Santiago García y Rafael Caamaño, respectivamente.