Desde FeUSO Andalucía queremos trasladar nuestro apoyo a SAFA Andújar, tras el incendio que han sufrido en sus instalaciones de los talleres de Formación Profesional, causando importantes daños materiales, por lo que compartimos el comunicado oficial que han realizado para pedir colaboración y ayuda a la ciudadanía.
El pasado jueves 1 de agosto, sobre mediodía, se produjo un incendio en un edificio de nuestro centro de Andújar que afectó a más de 2.500 m2 de planta.
Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales. Un operario de una empresa contratista y un miembro del cuerpo de bomberos, fueron atendidos por inhalación de humo leve.
Sí han sido muy cuantiosos los daños materiales. Las naves en las que se ubicaban los ciclos formativos de Electricidad, Automoción, Informática y Robótica, junto con todos los medios materiales de esos ciclos, han sufrido daños irreparables. También se han visto afectadas otras instalaciones auxiliares del centro y la sede del club de Tenis de Mesa. El resto de ciclos formativos, las etapas de EI, EP, ESO y BACH así como los edificios administrativos, salón de actos, pabellón, etc, no se han visto afectados, con lo que en septiembre comenzarán su actividad con total normalidad.
La prioridad es que nuestros alumnos de los ciclos formativos que ocupaban las naves, también puedan recibir formación en las condiciones y con la calidad adecuadas. Para ello, el Equipo Directivo del centro está trabajando desde el primer momento, buscando soluciones y alternativas. Junto a ellos, están nuestros compañeros del PAS y del claustro, que están poniendo todo su esfuerzo, cada uno desde su posición, para que SAFA Andújar recobre rápidamente su normalidad. El centro ha contado con apoyo y visitas tanto del equipo directivo de la Dirección Central como del Patronato en la persona de nuestro presidente D. Javier Benjumea.
En estos momentos, el Equipo Directivo del centro continúa trabajando en colaboración con las distintas áreas de DC, siguiendo los pasos necesarios para llegar a septiembre en las mejores condiciones posibles.
Han sido innumerables las muestras de solidaridad y apoyo recibidas estos días. Familias, antiguos alumnos, empresas colaboradoras, organismos oficiales, etc. se han puesto en contacto con el centro para manifestar su deseo de colaborar en esta tarea que se nos presenta.
De la misma manera, todos los equipos directivos del resto de centros se han puesto a disposición de Andújar en todo lo que puedan colaborar, así como muchos de vosotros.
Este es sin duda, un enorme varapalo para la Fundación, pero estamos seguros de que con el esfuerzo de todos y la ayuda de Dios, seremos capaces de continuar prestando servicio a nuestros alumnos como ellos se merecen y hacer de SAFA Andújar un centro aún más fuerte.