Fruto del Acuerdo de Colaboración de FEUSO con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Federación de Enseñanza de USO tiene elaborado un Plan de Formación para sus afiliados y simpatizantes con el fin de favorecer su reciclaje profesional. Con este objetivo, FEUSO lanza el curso ‘Educación y Convivencia dentro y fuera del aula’, que comienza el próximo 25 de febrero.

Desde FEUSO, queremos impulsar la mejora de convivencia escolar en los centros, punto muy necesario para fomentar y favorecer la interactividad entre profesores, familias y alumnos.

Este curso que organiza FEUSO se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene en materia de formación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (BOE nº 7, 8 enero 2020). El curso está reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es gratuito para los afiliados a FEUSO. Las plazas son limitadas.

Este curso, online, está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

Para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

Importante: En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional sólo certificará uno de los cursos.

La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace y enviar la documentación, ficha, certificado del centro o titulación que justifica la docencia (título de maestro o licenciatura acompañado del master de secundaria o CAP) y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es

EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA DENTRO Y FUERA DEL AULA

Fechas: 25/02/2021 a 15/04/2021

40 horas

Precio: Gratis afiliados.

80 euros no afiliados.

Objetivos:

  • Ofrecer al alumnado un conocimiento sobre el análisis actual de la convivencia en el sistema educativo.
  • Saber cómo analizar e intervenir desde un enfoque holístico sobre el fenómeno del conflicto y la discriminación escolar, potenciando la convivencia escolar dentro y fuera de las aulas.
  • Especificar las principales habilidades y conocimientos que permiten crear espacios de convivencia tanto fuera como dentro del aula.
  • Dar a conocer la elaboración y el funcionamiento del Plan de Convivencia e Igualdad en los centros escolares.
  • Comprender las situaciones que pueden generar un clima escolar negativo.
  • Conocer diferentes tipos de prevención e intervención que permiten solucionar los conflictos en la escuela de forma positiva e igualitaria.
  • Reflexionar sobre el papel y la intervención de las familias en la convivencia escolar.
  • Analizar la influencia de las tecnologías de la comunicación y la información en las creencias, actitudes y conductas de niños y adolescentes.15