FeUSO asiste a otra de las actividades organizadas por el 40 Aniversario de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), en este caso en Granada en el encuentro informativo ‘Educación 24.0: tarea de todos’, que abordó el control y el buen uso de las nuevas tecnologías entre los menores y cómo todavía es una tarea pendiente en la educación. Un acto en el que estuvimos representados por nuestra responsable en Granada y Secretaria de Organización de FeUSO, Silvia Macera (en la imagen junto a Jorge Saavedra)
La actividad central fue la mesa redonda, moderada por el periodista y docente de primaria Pedro Pablo López y en la que participaron el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin; el portavoz del equipo de gobierno de la ciudad y de Educación en el Parlamento, Jorge Saavedra; el director de IDEAL, Quico Chirino, e Inmaculada Guerrero, directora del Centro de Educación Especial de la Purísima Concepción.
El debate se centró principalmente sobre las necesidades educativas a este respecto de los niños y la importancia del papel que desempeñan tanto los padres como los docentes, con el uso del teléfono móvil como una de las claves, destacando la prohibición que ya está vigente en los colegios, que ha hecho que se superen algunas problemáticas.
Jorge Saavedra destacó la necesidad de formación por parte de los padres para que sepan afrontar de manera adecuada el uso de la tecnología que hace sus hijos, ante la irrupción tan importante que ésta ha hecho en la vida de todos. Por su parte, Quico Chirino hizo hincapié en la necesidad de que la comunicación en los colegios no fuera transversal, sino que tendría que ser algo troncal, considerando que a los niños habría que fomentarles la lectura crítica.
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, se centró en la necesidad de que los niños tengan tiempo de jugar, frente a un exceso de actividades extraescolares. Y por último, destacar que Inmaculada Guerrero añadió que no podemos exigir que nuestro hijos sean perfecto y tampoco los padres.