Desde FeUSO, como una de las organizaciones de la Comisión Negociadora del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil, informamos acerca del comunicado que hemos hecho público.

Este convenio fue aprobado el 5 de marzo de 2025 y entrará en vigor pronto, que está prevista su publicación en el BOE, es por ello que recordamos lo siguiente a las Administraciones Públicas, en relación a los centros de gestión indirecta:

  1. Es necesario revisar urgentemente los pliegos con el fin de que estos incluyan una memoria económica completa y desglosada conforme a lo estipulado en la Ley de Contratos del Sector Público.
  2. En dichos pliegos debería darse más peso al proyecto educativo del centro.
  3. Es necesario incluir en dichos pliegos criterios que valoren la estabilidad y experiencia del personal educativo.
  4. Es necesario incluir en los pliegos medidas que garanticen la igualdad retributiva entre hombres y mujeres.
  5. Es necesario incluir en los precios de licitación todos los complementos salariales, tal y como se establecen en el Convenio Colectivo, incluyendo aquellos que se generen durante la vigencia del contrato.
  6. Es necesario incluir en los pliegos tanto el valor de los inmuebles como el valor del inventario incluido en los mismos con el fin de poder computar dicho gasto y liquidar adecuadamente los correspondientes impuestos.

Descargar Comunicado Conjunto