Juanma Moreno ha llevado a cabo una importante remodelación en su gobierno, que entre otras carteras ha afectado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. La nueva consejera es la almeriense Carmen Castillo Mena, que coge el testigo de Patricia del Pozo, que pasa a ocupar la nueva consejería que aglutina Cultura y Deporte.
Castillo conoce muy bien el cargo ya que ocupó el puesto de viceconsejera de Educación y Deporte en la anterior legislatura, con Javier Imbroda como consejero, además en un momento tan relevante como fue la pandemia de la COVID-19.
Desde FeUSO Andalucía queremos trasladar la enhorabuena a la recién nombrada como consejera de la Junta de Andalucía y desearle muchos éxitos al frente de dicho cargo, ya que sus éxitos serán los nuestros. Por su dilatada trayectoria conoce sobradamente nuestras principales reivindicaciones, por lo que esperamos una pronta hoja de ruta, sin dilaciones innecesarias.
Por otro lado, desde nuestra organización, queremos reconocer y agradecer la labor desarrollada por Patricia del Pozo en dicha responsabilidad.
María del Carmen Castillo Mena, nacida en Almería en 1967, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación de la Junta de Andalucía desde 2008 y del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Administración de Empresas (1997). Entre otros, ha desempeñado el cargo de delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.
Anteriormente, desarrolló su labor en la Secretaría General de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Almería. También ha sido coordinadora de zona del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Almería hasta 2011.
Con amplio conocimiento de la administración pública y del sistema educativo, ha desempeñado las funciones de Asesora Técnica de Régimen Jurídico y coordinadora del área específica de Organización Escolar y Ordenación Académica de Régimen Jurídico, ambos puestos en la Delegación Territorial de Educación en Almería.
Ha participado como ponente en formación específica para funcionarios públicos, direcciones de centros y equipos directivos e inspectores. También ha colaborado como tutora y autora en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Administración autonómica en diversas acciones formativas, especialmente las relacionadas con la acreditación de las competencias directivas, así como la formación de inspectores e inspectores noveles.
Fuente: Junta de Andalucía.