Próxima ya la apertura de los procesos de inscripciones para el próximo curso escolar 2019-2020, FEUSO defiende que se respete la libertad de las familias a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos (público, concertado, privado), de acuerdo con sus preferencias y convicciones morales y filosóficas. FEUSO apuesta por la complementariedad de los modelos educativos, pues todos son necesarios y todos favorecen la libertad.
¿Pública? ¿Concertada? ¿Privada? El ideario de FEUSO se apoya en la máxima libertad que deben tener las familias para elegir el modelo que deseen. Por eso, FEUSO está en contra del modelo único de escuela que algunos pretenden imponer por la vía de los hechos y de los decretos. FEUSO defiende la libertad y la pluralidad.
La pluralidad solo es posible si hay diversidad de escuelas, de propuestas educativas, de modelos. En este contexto, el Estado tiene que fomentar un sistema escolar plural en el que convivan con naturalidad los centros públicos y concertados. Para este fin, el concierto educativo es la fórmula más eficaz para conseguir este objetivo de convivencia, participación, libertad y tolerancia.
En sintonía con estos principios, en FEUSO animamos a elegir la escuela que tú prefieras, sin que nadie elija por ti.