El pasado 5 de octubre, tras un largo periodo de negociación que derivó en fracaso, se celebraron los dos juicios en relación a las demandas interpuestas por los sindicatos CCOO, UGT, en el marco de la correcta aplicación del XVI Convenio colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
Es necesario recordar, que se llega a esta situación tras un largo periodo de negociación, donde las partes han sido incapaces de llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores. Dichos juicios han quedado vistos para sentencia, no obstante, el Tribunal ha instado a las partes, sindicatos y patronal, a que antes del 11 de octubre se llegue a un acuerdo, en caso contrario dictará sentencia.
Desde USO somos conscientes que ambas partes están obligados al entendimiento, solicitando un último esfuerzo, ya que el fracaso en las negociaciones es el fracaso de todos. Toda vez que, la espera de una sentencia, sin saber cuánto puede tardar, y más importante aún, con la incertidumbre de qué dictará, sumado a los tiempos que vivimos con un incremento en el gasto de los hogares o el encarecimiento de las hipotecas, acarreará un sufrimiento tanto innecesario como evitable para las familias.