Tras dos reuniones extraordinarias de la Mesa del primer ciclo de Educación Infantil, celebradas los días 14 y 21 de marzo, USO, junto a la Consejería de Desarrollo Educativo y otras entidades patronales, sindicales y asociaciones de titulares, ha alcanzado un acuerdo que permitirá establecer una solución transitoria económica de viabilidad para el sector mientras llega la gratuidad comprometida para la legislatura.
Las medidas concretas alcanzadas, y suscritas por las entidades que aparecen en el documento que se puede encontrar al término de esta noticia, son en concreto:
1. Incrementar un 14,74% el precio del comedor hasta 92€ mensuales por alumno/a para el curso 24/25
2. Iniciar la gratuidad progresiva para el servicio socioeducativo de cara al curso 25/26. Para ello se seguirá trabajando, desde la indivisibilidad del ciclo 0-3 años, en la necesaria modificación del Decreto 149/2009 en el seno de la Mesa.
3. Proceder a la devolución de los fondos MRR porque tal y como han concebido estas ayudas desde el Gobierno de España, destruye al modelo educativo del sector de E. Infantil en Andalucía.
Desde USO esperamos que estas medidas ayuden al sector a sobrellevar la crisis que padecen en la actualidad mientras llega la ansiada gratuidad.