foto.jpgLa Federación de Enseñanza de USO y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia) han llegado a un Acuerdo de Colaboración para difundir entre los afiliados y simpatizantes de FEUSO las actividades de esta ONG que trabaja para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de los contenidos audiovisuales.

Uno de los principales objetivos de iCmedia es ser un referente de apoyo a las familias, promoviendo que se garantice la protección de la audiencia infantil y se facilite el acceso a los contenidos con un conocimiento informado. Para ello, iCmedia promueve una relación positiva entre productores, emisores y usuarios. Con su actividad, iCmedia busca el desarrollo de una ciudadanía más activa y participativa en el ámbito del sector audiovisual.

iCmedia está formada por 17 asociaciones ubicadas en diferentes comunidades autónomas. Entre otras actividades, las asociaciones asesoran a padres, educadores y tutores con cursos específicos que sensibilicen y fomenten el uso y consumo responsable de los contenidos audiovisuales por los menores.

Desde iCmedia se elabora una newsletter con su Guía Audiovisual semanal, que contiene información actualizada sobre los siguientes campos: reseñas de los estrenos de cine de esa semana; reseñas de las series de televisión más demandadas; reseñas de los programas televisivos y reseñas de videojuegos. Esta Guía contiene también sugerencias de cine familiar en TV cada fin de semana, un artículo en profundidad relacionado con los medios de comunicación audiovisuales desde la perspectiva de los usuarios y algunas aplicaciones recomendadas.

En la página web de FEUSO (www.feuso.es) habrá un enlace con esta newsletter semanal, que los afiliados y simpatizantes de FEUSO podrán descargarse. También pueden suscribirse de manera individual a esta newsletter. Todos los servicios de iCmedia son gratuitos.

Con este Acuerdo de Colaboración, FEUSO manifiesta también su inquietud y preocupación por la calidad y los contenidos educativos y formativos de los programas televisivos, series y películas que ven nuestros alumnos en el ámbito familiar. En una sociedad tan volcada hacia la imagen como es la nuestra, tanto los educadores como los padres y la sociedad en general debemos reflexionar sobre la determinante influencia de los medios a la hora de promover, uniformizar y modelar determinados comportamientos. FEUSO facilita con este acuerdo que muchos docentes y padres puedan tener una actualizada y profesional información sobre los contenidos de los medios.

Más información en www.icmedianet.org.