La USO convoca a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la sociedad civil, a secundar la Jornada de Huelga General que con carácter propio ha determinado hacer el próximo 29 de septiembre.
USO convoca la Huelga General para:
- Expresar nuestro rechazo a las políticas económicas, laborales y sociales llevadas a cabo por el Gobierno de España.
- Exigir la reversión de las reformas últimamente aprobadas o previstas.
- Reprobar el modelo de diálogo social que los concertantes han venido manteniendo a pesar del evidente y reiterado fracaso del mismo.
- Reivindicar una salida de la crisis, basada en la creación de empleo estable y digno, el crecimiento económico productivo y sostenible, la estabilidad y mejora de los derechos sociales y laborales, y la implantación de un nuevo modelo de concertación social basada en la transparencia y la participación, al servicio de un mayor y mejor bien común del conjunto de la ciudadanía.
- Apoyar la movilización europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el 29 de septiembre en rechazo a los recortes sociales, reclamando a los Gobiernos Europeos que prioricen el empleo y el crecimiento.
Hoy, más que nunca, sobran los motivos para la movilización de los trabajadores:
- Porque hay más de 4.600.000 conciudadanos en desempleo.
- Porque hay más del 40 % de jóvenes en paro.
- Porque hay más de 1.400.000 personas en paro que no perciben prestación o subsidio de desempleo.
- Por la aplicación de la reducción de las retribuciones del conjunto de los empleados públicos.
- Por la congelación de las pensiones de nuestros mayores.
- Por la anunciada reforma de las pensiones públicas que implicaría dificultar el acceso y recortar derechos y retribuciones.
- Por el recorte de prestaciones sociales: cheque-bebé, prestaciones a la dependencia, deducciones del IRPF, solidaridad con los más empobrecidos, eliminación periodo 0transitorio a la jubilación parcial,…
- Por la aprobación de un Reforma Laboral basada en como despedir más rápido, más fácil y más barato, que facilita el descuelgue de las condiciones salariales pactadas en los convenios colectivos, que otorga mayor discrecionalidad a los empresarios en la regulación de las relaciones laborales y que les financia parte de las indemnizaciones por despido y que mantiene la alta tasa de temporalidad y modalidad contractual de nuestro mercado laboral.
MOVILÍZATE por:
- Un cambio radical de la política económica del Gobierno, priorizando la generación de empleo, la estabilidad del mismo y la proyección de un crecimiento económico a partir de un nuevo modelo productivo, sostenible y social.
- El cambio del modelo de diálogo social y la democratización de la participación sindical, eliminando los privilegios y la utilización abusiva del término “sindicatos más representativos”, que vienen realizando CCOO, UGT y la Administración, en contra de la reiterada jurisprudencia.
- La reconducción del plan de ajuste, restableciendo los derechos de los pensionistas, los dependientes, los empleados públicos, el mantenimiento de la inversión pública productiva, la cooperación al desarrollo y las prestaciones sociales.
- La retirada de la Reforma Laboral que no servirá para crear empleo y por contra facilita y abarata el despido, acrecienta la temporalidad laboral y flexibiliza las relaciones laborales.
- Establecer un nuevo modelo de negociación colectiva más abierto, participativo y pegado a la realidad de cada empresa, como marco de protección de las condiciones colectivas de trabajo.
- La defensa del sistema público de protección social y el mantenimiento de la caja única de la Seguridad Social.
- Tener un sistema fiscal y redistributivo más justo.
Más información en www.uso.es