USO ante la catástrofe provocada por la DANA el pasado 29 de octubre, ha acordado convocar- junto con los sindicatos mayoritarios de la provincia de Valencia-, un paro de 10 minutos en todos los centros de trabajo de España, públicos y privados. Será para este viernes, 8 de noviembre, a las 12:00 horas.

En los centros educativos no universitarios se realizará a la hora del recreo.

Las organizaciones sindicales convocantes, hemos trasladado esto a la patronal CEOE, que la comparte. El llamamiento se hace con el siguiente objetivo: que los trabajadores y trabajadoras puedan expresar su pesar y condolencias por los ciudadanos y ciudadanas fallecidos y sus familias, así como mostrar su apoyo con quienes han perdido su patrimonio, ven incertidumbre sobre su empleo o la viabilidad de los negocios y las
empresas comprometidos. En segundo lugar instar a movilizar los recursos públicos necesarios para la protección de los empleos, la actividad económica, el cuidado y el alojamiento de las personas afectadas.

En estos momentos es imprescindible actuar unidos en el propósito compartido de contribuir a la reconstrucción de los daños, la reparación de las víctimas y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos de nuestro estado de derecho.

Descargar comunicado conjunto.

Además, desde USO queremos animar a seguir ayudando y recordamos a todas las personas, y en especial a nuestros afiliados, que se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a los afectados por la DANA, especialmente en Valencia, a través de distintas instituciones y organizaciones no lucrativas.

USO y USO Comunidad Valenciana ya hemos realizado la pasada semana una importante donación a Cáritas Valencia para contribuir con la atención más urgente a las familias de los pueblos más afectados.

En la siguiente imagen encontrarán los datos para hacer la donación a través de Cáritas:

También se puede colaborar con la Cruz Roja, que ha habilitado un apartado concreto en su web: https://cercadeti.cruzroja.es/ayudaafectadosinundacionesdana