USO, junto a los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG, hemos constituido la Mesa Negociadora del XXIV Convenio Colectivo de Autoescuelas, cuya representación patronal recae en CNAE.
Desde USO, firmantes del actual Convenio, planteamos en un primer momento la posibilidad de prorrogar el actual texto y negociar unas tablas salariales para el presente 2024, teniendo en cuenta que el Convenio está en gran medida actualizado, pero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en esta materia, procedimos, junto con el resto de los sindicatos a la denuncia del Convenio como medida más eficaz para lograr no sólo el acuerdo salarial sino también en materias de índole social.
A partir de la denuncia, hemos procedido a la constitución de la Mesa Negociadora, en la que confiamos que podamos llevar un buen trabajo y fructifique en la consecución de un nuevo Convenio Colectivo, con el mayor consenso posible y, sobre todo, como ya ocurriera con el actual texto, que dé respuesta a las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Desde la Federación de Enseñanza de USO, a lo largo de la negociación pondremos el acento en las cuestiones que tanto importan al personal que viene desempeñando sus funciones en el sector, como son la jornada, la formación, las mejoras económicas y, sobre todo, la estabilidad en el empleo, tan amenazado como está en la actualidad.
Además, no perderemos la oportunidad de seguir llevando acciones, junto con el resto de sindicatos y la patronal, frente a la Dirección General de Tráfico y las autoridades gubernamentales, para que mejore la situación del sector, tan precario en la actualidad, solicitando más recursos y más personal para atender las necesidades de un sector que es imprescindible, da trabajo a varios miles de personas, pero que han dado de lado llevándolo a una situación de crisis sin precedentes.
Las próximas reuniones de la Mesa Negociadora están convocadas para los meses de septiembre y octubre, en las que USO planteará sus propuestas para este nuevo convenio.