El Consejo Audiovisual de Andalucía ha desarrollado la Guía para el buen uso del móvil, fruto del Protocolo firmado el pasado 17 de mayo entre este organismo y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Previamente a la publicación de esta guía, el pasado mes de mayo, el Consejo Audiovisual de Andalucía organizó la jornada ‘Las consecuencias de ser los primeros nativos digitales’, en el Parlamento de Andalucía. En este evento, donde estuvo representado USO, se debatió sobre la sobreexposición de los menores a las pantallas.
Dicha guía está dirigida a padres, profesores y personas que tienen a su cargo a menores de edad, para que sepan manejar herramientas y recursos a la hora de entregarles un dispositivo conectado a internet. También, para recordar cómo el desconocimiento o un uso indebido de estos dispositivos les puede afectar en su desarrollo, en sus vidas y en sus responsabilidades legales.
La guía contiene consejos sobre acompañamiento digital en general y, en particular, incide en el buen uso del móvil por parte de los jóvenes.