El pasado Consejo de Ministros, el Gobierno anunciaba la aprobación de cuatro Reales Decretos que culminaban la implantación de la nueva Formación Profesional. El BOE 129, de 28 de mayo, publica ahora estos Reales Decretos que modifican sustancialmente algunos aspectos de la Formación Profesional. Como comentábamos, nos parece que estos Reales Decretos se aprueban demasiado tarde y que los centros educativos apenas tienen tiempo para adaptarse a lo que contemplan estos RD.

Los Reales Decretos aprobados son los siguientes:

  • Real Decreto 497/2024, de 21 de mayo, por el que se modifican determinados reales decretos por los que se establecen, en el ámbito de la Formación Profesional, cursos de especialización de grado medio y superior y se fijan sus enseñanzas mínimas (más información en este enlace).
  • Real Decreto 498/2024, de 21 de mayo, por el que se modifican determinados reales decretos por los que se establecen títulos de Formación Profesional de grado básico y se fijan sus enseñanzas mínimas (más información en este enlace).
  • Real Decreto 499/2024, de 21 de mayo, por el que se modifican determinados reales decretos por los que se establecen títulos de Formación Profesional de grado medio y se fijan sus enseñanzas mínimas (más información en este enlace).
  • Real Decreto 500/2024, de 21 de mayo, por el que se modifican determinados reales decretos por los que se establecen títulos de Formación Profesional de grado superior y se fijan sus enseñanzas mínimas (más información en este enlace).