El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la orden de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación del pasado 7 de mayo (aquí el texto publicado en el BOJA) por la que se aprueba la nueva programación académica, compuesta por 250 títulos, que se implantará en el periodo 2025-2028 en el sistema universitario andaluz.

Estas 250 nuevas titulaciones se reparten en 62 grados, 163 másteres y 25 doctorados, y de ellas 186 se corresponden con las universidades públicas, que aglutinan el 74,4% de esa oferta, mientras que 64 proceden de las instituciones académicas privadas, que suponen el 25,6% restante.

De este modo, las diez universidades públicas ofertarán 186 titulaciones, lo que supone el 74,4% de oferta global. Del total, 38 se corresponden con nuevos grados, 126 son nuevos másteres y 22 con doctorados. Todas estas titulaciones se reparten casi al 50% entre las ramas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y de Ciencias Sociales y de Salud.

Por su parte, la oferta de la Universidad Loyola Andalucía y de los dos proyectos de instituciones ya aprobados CEU Fernando III El Santo y de la Universidad Tecnológica del Atlántico-Mediterráneo (UTAMED) se compone de 64 títulos. De ellos, 24 serán enseñanzas de grado y 40 serán formación de posgrado, con 37 másteres y tres doctorados. No obstante, los títulos de UTAMED y CEU Fernando III estarán condicionados a que ambos proyectos obtengan la autorización para el inicio de actividad en el periodo marcado para ello.