La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha lanzado una convocatoria de ayuda NEAE que sigue incluyendo el subsidio para gastos de carácter general derivados de la escolarización de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, que tendrá un importe de 400 euros. Será compatible con el resto de ayudas y subsidios. Para ser beneficiario de este subsidio no hará falta cumplir los requisitos de carácter económico pero sí acreditar la necesidad específica de apoyo educativo. Asimismo, tampoco será necesario justificarlo con facturas
Entre las novedades más relevantes de esta convocatoria destaca el hecho de que el grado de discapacidad para acreditar la necesidad específica de apoyo educativo se ha reducido al 25%.
Aclaración TDAH
No hay novedad con respecto a otras convocatorias en lo referente al TDAH, por lo tanto, para ser beneficiario de la ayuda NEAE se ha de acreditar la necesidad específica de apoyo educativo derivada de:
- TDAH con discapacidad igual o superior al 25%.
- TDAH asociado a trastorno grave de conducta.
- TDAH asociado a trastorno grave de la comunicación y el lenguaje.
Importante
En la solicitud no debe consignarse nunca el correo del gabinete como correo electrónico de contacto ya que esto puede acarrear serios inconvenientes relacionados con el pago de la ayuda o desconocimiento de la apertura de un procedimiento de reintegro hasta que Hacienda inicie vía de apremio o embargo de la cuenta corriente.
Igualmente no debe consignarse nunca la cuenta corriente del gabinete como cuenta en la que quiere que se le haga el pago, ya que la misma se dará de alta en Tesorería como cuenta de la persona beneficiaria, lo que puede acarrear serios problemas al gabinete en caso de que la persona beneficiaria contraiga deudas en fase ejecutiva con Hacienda.
Más información sobre el proceso de solicitud de esta ayuda en el siguiente cuadro explicativo: