El bullying continúa siendo uno de los problemas que más preocupan a la comunidad educativa. Desde 2011, cada 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar con el objetivo de concienciar a los niños y jóvenes sobre estos riesgos. La celebración de este Día Internacional ha servido para establecer protocolos que eviten este grave problema que hoy se ha convertido en un temible peligro para la población infantil y juvenil. Esta causa se simboliza con un lazo de color púrpura.
Para FeUSO, aprender a afrontar y resolver estos casos conflictivos exige que toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias) reciban una formación específica que conlleva la integración de la cultura del encuentro, del diálogo, de la convivencia y de la paz. La formación resulta entonces la pieza clave para poder prevenir el acoso escolar, siempre y cuando todos se impliquen en hacerlo.
Para ello, desde FeUSO, un sindicato muy sensible con todos estos problemas, ponemos a disposición de los centros educativos un programa de formación de prevención contra el acoso escolar. Si estás interesado, ponte en contacto con la sede de FeUSO más cercana. Prevenir el acoso escolar está en manos de todos y cada uno de nosotros. Si todos aportamos nuestro grano de arena conseguiremos, por fin, que este grave problema desaparezca.
Más información:
FeUSO SALUD LABORAL – 2 DE MAYO, Día Internacional sobre el Acoso Escolar