Nuestro sindicato ha comunicado a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que USO se adhiere a la huelga convocada en las empresas OSVENTOS INNOVACIÓN EN SERVIZOS, S.L. y FUNDACIÓN SAMU, que afecta al personal de integración de lengua de signos (ILSE) y al personal técnico de integración social (PTIS) en centros educativos públicos de Andalucía.
Esta huelga fue convocada para todos los trabajadores descritos en el párrafo precedente, contratados por las citadas empresas en nuestra comunidad autónoma, para los días 27 de octubre y 7 de noviembre, desde las 8 hasta las 22 horas.
Al considerarla ajustada a Derecho y por motivos de reivindicación laboral plenamente válidos y que compartimos, USO apoyará esta huelga y se suma a las concentraciónes en defensa de los derechos laborales de los PTIS e ILSE afectados, uno de los colectivos a los que mayor atención dedicamos desde nuestro sindicato en todas las reivindicaciones dirigidas a los representantes de nuestra administración.
Desde USO consideramos que es necesario acabar con la situación de precarización y discriminación laboral que sufren desde hace años PTIS e ILSE que forman parte de la plantilla de empresas privadas que prestan su servicio en centros escolares públicos de Andalucía. En este sentido, cabe recordar que el Consejo Escolar de Andalucía –cuyas decisiones, aunque no sean vinculantes, deben ser tenidas en cuenta al ser el órgano de máxima representación de la comunidad educativa andaluza– reconoció dictaminar a favor de que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional les aportara un complemento salarial tras una enmienda presentada por nuestra formación sindical.