Desde la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía condenamos el apuñalamiento perpetrado esta mañana en el IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera, en el que han resultados heridos varios profesores y alumnos del centro. Por fortuna, todo hace indicar que las personas atacadas no corren peligro y podrán recuperarse satisfactoriamente.

Desde nuestro sindicato lamentamos profundamente cualquier muestra de violencia, más si cabe en un entorno educativo, donde se forman y transmiten valores a quienes conformarán el futuro de nuestra sociedad.

Con acontecimientos como éste resulta evidente la importancia de que se haga un mayor esfuerzo para dotar a la enseñanza de más profesionales que favorezcan la prevención y detección precoz de situaciones tan graves como la vivida en este centro educativo jerezano. Figuras como los orientadores y las enfermeras escolares pueden jugar un papel esencial en este tipo de escenarios.

Desde FeUSO Andalucía deseamos una pronta y completa recuperación a las personas que se han visto afectadas por este ataque.