El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el incremento retributivo del profesorado de la Enseñanza Concertada para el curso escolar 2023/24 previsto en el acuerdo firmado en abril de 2022 entre la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Mesa de la Concertada andaluza, de la que forma parte FeUSO. Se trata, por tanto, de formalizar el segundo tramo de la subida salarial ya acordada y que se empezará a cobrar en septiembre, tal y como estaba previsto. Según ha detallado la Junta de Andalucía, se destinarán 14,29 millones de euros que repercutirá en los salarios de unos 16.800 docentes.

Según recoge el acuerdo, a partir del 1 de septiembre de 2023 se aplicará un incremento retributivo de 43,5 euros mensuales para el profesorado que presta servicio a tiempo completo y en pago delegado en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial en los centros concertados andaluces y de 49,5 euros mensuales en 14 pagas, consolidable para el profesorado que presta servicio a tiempo completo y en pago delegado en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este mismo complemento se ha venido aplicando durante el curso 2022/23.

Más información de interés sobre este tema:

FEUSO Andalucía aplaude el acuerdo de equiparación salarial de la concertada y anima a la Consejería de Educación a saldar con este sector las promesas electorales pendientes

Retribuciones para el profesorado en pago delegado de la Enseñanza Concertada para 2023