USO, junto al resto de sindicatos presentes en la Mesa Negociadora del Convenio de Educación Infantil, convocó paros parciales diarios de 30 minutos en toda España, entre el 26 y el 30 de junio, en los centros privados y de gestión indirecta del primer ciclo de Educación Infantil. La finalidad de estas huelgas era protestar por la pésima situación laboral que padecen las trabajadoras y por la situación de parálisis que viven las negociaciones del Convenio Colectivo desde hace meses. Estimamos que el seguimiento ha estado entre el 70 y el 80% en algunas comunidades autónomas.
Desde la Federación de Enseñanza de USO venimos reiterando desde hace tiempo la trascendencia educativa y social que tienen las Escuelas de Educación Infantil. Desde USO volvemos a manifestar que la supervivencia del sector de las Escuelas Infantiles debe pasar por que las administraciones públicas, por responsabilidad social, habiliten diferentes vías de financiación para que hagan efectivo el derecho universal a la escolarización en el ciclo 0 a 3 años para todas las familias, bien a través de las familias o de los centros directamente.
Seguiremos trabajando para que se reconozca laboral y salarialmente, de forma real, dicha trascendencia educativa y social.
Más información:
FEUSO INFORMA nº 1049 – Educación Infantil: Por un convenio digno