La mejora de nuestro actual Sistema Educativo sólo será posible si se apuesta de manera decidida por una mayor y mejor Orientación académica y profesional en todos los ámbitos y etapas educativas, y de forma especial en la Enseñanza Concertada, donde hoy día es prácticamente inexistente, pese a que este tipo de centros también conforman el Sistema Educativo Público Andaluz, según recoge la Ley de Educación de Andalucía.
Si echamos un ojo a las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial de la Concertada andaluza, comprobaremos que no existen, mientras que en Secundaria sólo están dotadas 4 horas de Orientación por cada línea. Ante esta infradotación, completamente insuficiente, desde FeUSO Andalucía hemos presentado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional -tanto a la propia consejera, Patricia del Pozo, en reunión bilateral, así como al director general de Planificación y con la mayoría de delegados territoriales- una completa batería de propuestas que beneficiaría a todas las etapas educativas.
Además, dado nuestro compromiso con las necesidades de los orientadores, desde nuestro sindicato también les hemos preparado una amplia oferta formativa para mejorar y actualizar sus destrezas profesionales, que podrán cursar de forma gratuita si son afiliados a FeUSO.
¿Quieres conocer nuestra visión de la Orientación andaluza? Conoce aquí nuestra radiografía del sector y nuestras propuestas de mejora. Y si quieres confiar en alguien que de verdad luche por tus derechos, confía en la tercera fuerza sindical a nivel nacional, la primera independiente de partidos políticos y patronales. Es decir, confía en FEUSO y afíliate.