2022 llega a su fin. Un año que recordaremos como aquel en el conseguimos convivir con la COVID-19 y normalizar nuestras vidas. En nuestro caso, celebramos ese retorno a una vida lo más parecida a la que conocíamos con la celebración de nuestro 5º Congreso (del que dimos aquí buena cuenta), una cita que nos ayudó a marcar la hoja de ruta de nuestro sindicato para los próximos cuatro años. Bajo el lema Libres, plurales e independientes: Más esenciales que nunca, nos hicimos con herramientas actualizadas para seguir trabajando con el objetivo de conseguir el trato justo que merecen muchos compañeros y compañeras de los ámbitos de Educación y Atención a la Discapacidad.
A mediados de este año que ya dejamos atrás también asistimos a la celebración de nuevas elecciones autonómicas, en las cuales quedó respaldada con abrumadora mayoría la propuesta de Gobierno liderada por Juanma Moreno, quien propuso a Patricia del Pozo como la consejera responsable de las políticas de Educación, mientras que en el ámbito de Atención a la Discapacidad Rocío Blanco fue ratificada al frente de Empleo, asumiendo las competencias de Salud e Igualdad Catalina García y Loles López, respectivamente.
En nuestra permanente labor de defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras hemos tenido ya oportunidad de mantener varios encuentros bilaterales con dichas consejeras e integrantes de sus respectivos equipos para trasladarles de forma pormenorizada nuestras propuestas de mejora en Educación y Atención a la Discapacidad. Hasta el momento la respuesta ha sido bastante positiva y la situación tiene visos de mejora, lo que pone de manifiesto que nuestra forma de entender el sindicalismo se traduce en resultados y beneficios para trabajadores y trabajadoras. No obstante, no bajaremos la guardia y perseveraremos en los muchos asuntos en los que es necesario alcanzar una solución justa y equitativa.
Mientras tanto, desde FEUSO Andalucía os queremos desear una Feliz Navidad y un Próspero 2023. ¡Adelante con la USO!