Durante todo el mes de enero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al régimen de conciertos educativos o la modificación de los mismos. Asimismo, en este plazo, se deberá solicitar la renovación de los conciertos educativos cuya duración sea de un año.

El procedimiento para la solicitud, tramitación y resolución de la convocatoria para el curso 2022/2023, para todas las enseñanzas, se regirá por lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Educación y Deporte de 16 de diciembre de 2020, por la que se establecen las normas de las convocatorias para acogerse al régimen de conciertos educativos en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, desde el año académico 2021/22 hasta el año académico 2024/2025. (BOJA nº 244, de 21 de diciembre de 2020).

En la referida Orden se establecen los plazos en los que se deben realizar los distintos actos y trámites, tanto por los centros participantes como por la Administración Educativa. Se puede consultar en nuestra web, accediendo a través de este enlace.

IMPORTANTE: No resulta necesario, por tanto, dictar ningún acto administrativo que establezca el calendario de actuaciones de la presente convocatoria.

Por otra parte, desde la Consejería han puesto a disposición de los centros unas Instrucciones, a las cuales se pueden acceder a través este enlace, facilitadas al Centro de Atención a Usuarios (CAU) para resolver las cuestiones, dudas e incidencias que, en el acceso y cumplimentación del formulario de solicitud, pudieran plantear los centros participantes en la convocatoria de conciertos educativos para el curso 22/23.