FEUSO, junto a otras organizaciones sindicales presentes en la Mesa Negociadora, ha alcanzado un principio de acuerdo con las patronales del sector para la firma del VII Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada. El preacuerdo, firmado el 30 de abril, recoge las líneas maestras que posteriormente se desarrollarán en el articulado del VII Convenio.
Este principio de acuerdo queda abierto para la firma hasta el 11 de mayo por si otras organizaciones sindicales presentes en la Mesa Negociadora desean adherirse. Desde USO consideramos muy positivo este principio de acuerdo por varios motivos:
- En primer lugar, por el contenido del mismo, que recoge para nosotros algunas mejoras significativas sobre el actual Convenio, además de consolidar las ya alcanzadas en el actual.
- Segundo, porque hemos alcanzado un acuerdo en un contexto francamente difícil, en medio de una pandemia sanitaria a nivel mundial, con una crisis económica y social que azota al país y a la que no se le ve fin y un sector, el de la Enseñanza Concertada, que ha sido dejado de lado en la actual ley educativa, la LOMLOE.
- Además, destacamos el amplio respaldo alcanzado por parte de todos los agentes sociales y patronales en la firma del mismo, lo que asegura la paz social y la estabilidad del sector para los próximos años.
A continuación os exponemos los principales cambios que vamos a desarrollar en el próximo VII Convenio Colectivo y sobre los que versa el principio de acuerdo alcanzado.